Diseñamos y fabricamos reactores biológicos de lecho móvil (MBBR) compactos para tratar aguas residuales. Nuestros MBBR compactos son equipos prefabricados que se entregan completamente listos para operar, por lo que son ideales para instalaciones industriales y municipales con espacio limitado.
– Espacio requerido para su instalación
Uso de carriers
Soporte de + picos de carga
¿Qué es un reactor de lecho móvil MBBR compacto?
Un reactor MBBR es un sistema biológico aerobio en el que la degradación de la materia orgánica es llevada a cabo por bacterias que crecen adheridas a soportes plásticos flotantes, conocidos como carriers. Estos soportes están inmersos en el reactor y permiten la formación de una biopelícula activa que realiza el tratamiento del agua residual. Su densidad cercana al agua permite que floten libremente dentro del reactor, optimizando el contacto con el contaminante. Este sistema favorece un crecimiento controlado y eficiente del biofilm, mejorando la cinética de reacción.
Nuestros reactores biológicos de lecho móvil compactos se entregan completamente montados y listos para operar en el interior de un contendor de acero inoxidable. Son una solución ideal para aquellas industrias o plantas municipales con poco espacio disponible, pero que requieren una solución eficiente, fiable y durable para la gestión de aguas residuales.
El diseño compacto de nuestros reactores MBBR facilita su puesta, al mismo tiempo que garantiza una operación sencilla y un mantenimiento reducido. Por otra parte, su configuración modular permite escalar fácilmente el tamaño de planta si las necesidades de tratamiento cambian.
El agua residual, procedente de una etapa de pretratamiento, ingresa al reactor MBBR donde los carriers están en constante movimiento gracias a un sistema de aireación.
Los microorganismos responsables del proceso crecen sobre la superficie de los carriers, formando una biopelícula que descompone la materia orgánica presente en el agua. Una vez tratada, el efluente pasa a un sistema de separación (como un clarificador lamelar), donde se retira la biomasa desprendida o en suspensión.
Nuestros reactores MBBR compactos incorporan dos cámaras aerobias conectadas entre sí, cada una equipada con un tipo diferente de carrier para maximizar la eficiencia del tratamiento. Estas cámaras se comunican a través de un canal intermedio equipado con rejillas que retienen los carriers dentro de sus respectivas zonas.
Contacte con uno de nuestros agentes comerciales y le responderemos antes de 48 horas.