En Quimtia & SIGMA LATAM apostamos por la construcción de plantas de tratamiento de aguas que permitan la reutilización de agua y un uso más sostenible de los recursos hídricos. El agua tratada puede utilizarse para distintas aplicaciones, como riego, enfriamiento, aguas sanitarias, o limpieza.
Solución integral
Construcción ‘in situ’
Rápida instalación
Ofrecemos soluciones llaves en mano para el diseño, construcción y puesta en marcha de plantas para el tratamiento y reutilización de aguas residuales. Nuestras soluciones cubren todas las etapas del proceso, desde el análisis y pilotajes iniciales hasta la entrega de la planta completamente operativa. Además, acompañamos al cliente durante la puesta en marcha y lo acompañamos en la operación y el mantenimiento de la planta.
Podemos suministrar desde instalaciones compactas con configuración plug&play para pequeños y medianos volúmenes de agua residual, hasta grandes plantas, que requieren obra civil, para la gestión de grandes volúmenes de agua.
Hemos llevado a cabo proyectos para la gestión y reutilización de aguas en una gran variedad de sectores, entre los que destacan alimentación, químico, textil, metal, energía, materiales de construcción, petróleo y gas, etc.
El objetivo es eliminar diversos contaminantes presentes en el agua residual, como los sólidos de gran tamaño, arena, grasas y otros residuos presentes en el efluente.
Esta fase ayuda a proteger los equipos utilizados en posteriores etapas, evitando obstrucciones o daños, y mejorando su eficiencia.
Algunas de las tecnologías utilizadas durante la fase de pretratamiento son el tamizado, desarenado, desengrasado y la homogenización.
El objetivo de esta etapa es la separación de sólidos y otros materiales flotantes. Además, se acondiciona el efluente para la siguiente etapa, que acostumbra a ser algún tipo de proceso biológico.
Los sistemas de flotación por aire disuelto (DAF) fabricados por Quimtia & Sigma Latam ofrecen un rendimiento excelente para la separación de sólidos, aceites, grasas y otros materiales flotantes. Adicionalmente, nuestros sistemas DAF ofrecen una eficiencia mucho mayor que los decantadores para el espesamiento de lodos.
Esta etapa se caracteriza por el uso de sistemas de tratamiento biológicos , cuyo objetivo es eliminar la materia orgánica biodegradable que no fue eliminada en anteriores procesos.
En Quimtia & Sigma Latam fabricamos biorreactores de membrana (MBR) y reactores biológicos de lecho móvil (MBBR) que garantizan la obtención de un agua apta para su vertido.
Nuestros reactores biológicos se fabrican tanto en configuración estándar, como en formato plug&play.
El tratamiento terciario no es siempre necesario. Se aplica cuando persisten contaminantes peligrosos después del proceso biológico, o cuando se desea obtener un agua que pueda ser reutilizada, reducir el volumen de residuos a enviar a gestor, e incluso recuperar materias primas o subproductos.
En esta etapa se pueden utilizar, de forma combinada o independiente, diferentes tecnologías como la filtración por membranas, la evaporación, la cristalización, o la oxidación.
El objetivo principal en esta etapa es reducir el volumen de lodos y facilitar su disposición final o aprovechamiento.
Fabricamos filtros prensa para una separación sólido-líquido eficiente, los cuales producen tortas sólidas con bajo contenido de humedad.
Esto proceso optimiza el transporte y manejo de los lodos, a la vez que reduce los costes operativos y el impacto ambiental.
Nuestros sistemas de flotación, que pueden tratar desde 3 m³/h hasta más de 1000 m³/h, ofrecen un excelente rendimiento para la separación de contaminantes como sólidos en suspensión, aceites, grasas, o algas, entre otros. Todos nuestros equipos de flotación se pueden fabricar con configuración plug & play, entregándose completamente montados y listos para operar desde su llegada a las instalaciones del cliente.
Fabricamos distintos tipos de reactores biológicos para la degradación de materia orgánica presente en el agua residual, entre los que se incluyen los biorreactores de membranas (MBR), los reactores biológicos de lecho móvil (MBBR) y los reactores de bioflotación (FBR). Todos nuestros sistemas biológios pueden entregarse con configuración plug & play, es decir, pre-montados, testeados y listos para operar
Fabricamos sistemas de filtración por membrana descentralizados, los cuales garantizan una separación eficiente de distintos contaminantes disueltos en el agua, como sólidos disueltos totales (TDS), sales, coloides, microorganismos y otros microcontaminantes. Estos equipos producen un agua clarificada de muy baja turbidez y apta para su reutilización.
Fabricamos filtros prensa que logran una excelente separación sólido-líquido, tanto en aplicaciones industriales como en plantas de tratamiento de aguas residuales. Ofrecemos filtros prensa con distintos grados de automatización: automáticos, semi-automáticos y manuales. Todos ellos producen sólidos deshidratados, o tortas, con un alto grado de sequedad.
En Quimtia & Sigma Latam contamos con varios laboratorios propios, completamente equipados para el análisis preciso de aguas residuales y la validación técnico-económica de procesos.
Ofrecemos un servicio postventa integral para garantizar la máxima eficiencia, productividad y durabilidad de nuestras plantas para el tratamiento y reutilización de aguas deurante toda su vida útil.
Contacte con uno de nuestros agentes comerciales y le responderemos antes de 48 horas.