Fabricamos plantas depuradoras compactas para el tratamiento y reutilización de agua. Nuestras plantas se entregan completamente montadas y listas para operar en contenedores robustos y de larga vida útil. Suministramos biorreactores de membrana (MBR), biorreactores de lecho móvil (MBBR) y unidades de filtración.
Operan en cualquier industria y localización
Sistema Plug&Play
– Consumo energético y químicos
En Quimtia & Sigma Latam, fabricamos reactores biológicos compactos de alto rendimiento, que están especialmente diseñados para el tratamiento descentralizado de aguas residuales, tanto industriales como municipales, e incluso domésticas.
Estos sistemas biológicos modulares integran procesos biológicos de alto rendimiento (MBR, MBBR o sistemas híbridos) en estructuras compactas de tamaño reducido, que son ideales para zonas sin acceso a redes centralizadas o con restricciones de espacio.
Nuestros biorreactores garantizan una eliminación eficiente de materia orgánica y nutrientes, con bajos requerimientos de operación y mantenimiento. Además, su diseño plug & play permite una instalación rápida y escalable, fácilmente adaptable a todo tipo de industrias e infraestructuras:
También fabricamos reactores biológicos tradicionales para tratar grandes volúmenes de aguas residuales.
Combinan procesos biológicos y filtración avanzada para generar agua limpia de alta calidad, que puede ser reutilizada.
Los reactores MBBR emplean medios plásticos en suspensión para optimizar el crecimiento bacteriano y mejorar la degradación de contaminantes orgánicos.
La combinación de los procesos MBR y MBBR aumenta la capacidad de eliminación de carga contaminante, ofreciendo una mayor estabilidad operativa.
La filtración por membranas es ideal para tratar microorganismos y contaminantes disueltos, asegurando una alta calidad del agua tratada.
Una planta depuradora compacta y descentralizada integra todos los procesos necesarios para el tratamiento de aguas residuales dentro de una unidad modular y autónoma. Su funcionamiento se basa en la combinación de etapas físicas, biológicas y, en algunos casos, terciarias, para eliminar sólidos, materia orgánica y nutrientes. El agua residual ingresa al sistema y atraviesa una serie de compartimentos donde se realiza cada uno de los procesos. Toda la operación está automatizada y controlada mediante sensores y sistemas de monitoreo que aseguran eficiencia y estabilidad del proceso, incluso en condiciones variables.
Contacte con uno de nuestros agentes comerciales y le responderemos antes de 48 horas.