QUIMTIA & SIGMA LATAM

Sistemas de flotación por aire cavitado (CAF)

Diseñamos y fabricamos equipos de flotación por aire cavitado (CAF), una tecnología de clarificación altamente efectiva para el pretratamiento de aguas residuales industriales. El sistema CAF inyecta las microburbujas directamente en el efluente, reduciendo los costes operativos del proceso.

Eficaz en todas las industrias

Caudales de 3 m³/h a 300 m³/h

Rápida puesta en marcha

Nuestros equipos de flotación por aire cavitado CAF

Nuestros equipos de flotación por aire cavitado (CAF) son principalmente utilizados en el pretratamiento de aguas residuales. Esta es una de las principales diferencias respecto a los sistemas de flotación por aire disuelto, los cuales pueden ser utilizados en distintas etapas de un proceso de tratamiento de aguas.

Podemos fabricarlos con configuración estándar, o con configuración plug & play, lo que facilita y acelera todavía más su puesta en marcha.

El sistema CAF inyecta microburbujas directamente en el agua residual sin necesidad de una disolución previa de aire. Estas microburbujas se adhieren a las partículas contaminantes, facilitando la flotación de sólidos, aceites y grasas hacia la superficie, donde un sistema de skimmers los retira de forma continua. Al mismo tiempo, los sólidos más pesados sedimentan en el fondo y son recolectados de manera eficiente. Tanto los lodos flotados como los sedimentados se conducen a un contenedor de lodos para su correcta gestión.

Finalmente, parte del agua clarificada es recirculada dentro del sistema, lo que evita la formación de depósitos y contribuye al mantenimiento automático del equipo.

Una opción menos costosa para el pretratamiento de aguas

Los sistemas CAF eliminan la necesidad de compresores de aire, bombas y recipientes a presión, simplificando el proceso de instalación, operación y reduciendo el consumo de energía. La ausencia de estos componentes se traduce en un coste menor en la fabricación del equipo y en una reducción de los costes operativos debido al menor consumo de energía

Funcionamiento de un sistema CAF

A diferencia de un sistema DAF, los equipos CAF trabajan con un mecanismo de inyección directa de microburbujas en la corriente de agua residual industrial, lo que reduce la complejidad mecánica y mejora la eficiencia energética del proceso.

El aire se introduce mediante un sistema de cavitación, que genera microburbujas de tamaño micrométrico. Estas se adhieren a las partículas contaminantes, facilitando su ascenso a la superficie, donde son retiradas automáticamente por un skimmer.

De manera complementaria, los sedimentos más pesados se depositan en el fondo del tanque y son recolectados de forma eficiente. Tanto los sólidos flotados como los sedimentados se dirigen a un contenedor de lodos, optimizando la gestión de residuos en el tratamiento de aguas residuales.

Beneficios de nuestros CAF

¿Interesado en nuestro sistema?

Contacte con uno de nuestros agentes comerciales y le responderemos antes de 48 horas.